Comunicado de prensa 14 enero de 2022

La Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo rechaza cualquier acto de violencia y se solidariza con el sector Petrolero

Bogotá, 14 enero de 2022.- Un contratista de la estatal colombiana Ecopetrol fue secuestrado por hombres armados este jueves en una zona rural del Catatumbo, zona del noreste de Colombia en la frontera con Venezuela, informó Ecopetrol este viernes.

Se trata de Diego Lozano, un empleado de la empresa Consultec que trabajaba en el pozo T 888K, una refinería situada en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

«El trabajador fue retirado de su sitio de trabajo por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K», informó la petrolera en un comunicado.

Con la absoluta convicción que la violencia no es el camino para la construcción de un mejor país, la ACGGP manifiesta su rotundo rechazo a estos actos, pues las vías de hecho basadas en conductas terroristas no aportan al legítimo derecho de convivencia que con tanto anhelo estamos buscando para Colombia.

La ACGGP hace un llamado al respeto por la democracia y por la sociedad e invita a promover vías de diálogo para que la seguridad de nuestros profesionales no se vea involucrada con el objetivo de infundir miedo y afectar los destacados avances que nuestro país ha conseguido en la búsqueda de la paz.  

Desde la Asociación nos unimos a los sentimientos de solidaridad expresados por este hecho y hacemos votos por el pronto rescate de Diego Lozano.

ACGGP