Membresias

Los miembros de la Asociación se clasifican en: Miembros Activos, Miembros Honorarios, Miembros Afiliados y Estudiantes Vinculados.

Miembros Activos son los Geólogos o Geofísicos vinculados a la industria del petróleo que habiendo presentado solicitud para ser Miembros Activos de la Asociación, son aceptados por la Junta Directiva como tales.

Miembros Honorarios Son aquellos Miembros Activos de la Asociación que por haber prestado servicios valiosos al país o a la Asociación, en el campo de la Geología o la Geofísica de hidrocarburos, son postulados por cualquier miembro activo de la asociación, aprobados únicamente por la Junta Directiva y ratificados por la asamblea general. Los Miembros Honorarios podrán ser llamados por la Junta Directiva o por la Asamblea General para desempeñarse como asesores ad-honorem de la Asociación. Los miembros que reciban la Placa Wheeler serán Miembros Honorarios de la Asociación. Los Miembros Honorarios están exentos de pagar cuotas a la Asociación.

Miembros Afiliados son los Geólogos o Geofísicos que no están directamente vinculados a la industria del petróleo y/o aquellos profesionales quienes, no siendo geólogos o geofísicos, están vinculados a la industria del petróleo y tienen interés científico o profesional en la Geología o Geofísica del petróleo; solicitan su ingreso a la Asociación como Miembros Afiliados y son aceptados como tales por la Junta Directiva.

Estudiante Vinculado son los estudiantes de pregrado que cursen los dos últimos años de su carrera profesional en Geología, Geofísica, o Ciencias de la Tierra. Los estudiantes que deseen vincularse a la Asociación deberán presentar solicitud de ingreso semejante a la de los miembros. Los estudiantes aceptados por la Junta Directiva y vinculados a la Asociación recibirán la denominación de “estudiante vinculado”. Son miembros de la Asociación en calidad exclusiva de estudiantes vinculados, denominación que deberán utilizar al referirse a su relación con la misma. No tienen derecho a voto en asuntos de la Asociación ni pueden recomendar candidatos. Los estudiantes pueden permanecer vinculados a la Asociación por un período máximo de dos años. Los estudiantes pagarán la tercera parte del valor de las cuotas de los miembros activos. Los estudiantes de post-grado que deseen vincularse a la asociación deberán solicitar su inscripción como profesionales en la clasificación de miembros activos o afiliados.

Ingreso de Usuarios

Si eres miembro de la ACGGP, regístrate para acceder nuestros beneficios.

Patrocinadores Diamante

CGG_Logo_3D_RGB_300Sercel

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Oro

Patrocinadores Plata

ihs

Indicadores Económicos

 
Dólar
T.R.M. $1.868,41
Indicadores
U.V.R. $213,3186
Café (Libra) US $1,63
DTF (E.A.) 4,10%
Usura (max) 29%
Euro $2.530,47
Petróleo WTI US$101,20

Patrocinadores

Visita Nuestras Comunidades

Twitter Twitter