Profesionales

Los miembros de la Asociación se clasifican en: Miembros Activos, Miembros Afiliados y Miembros Honorarios.

Miembros Activos son los Geólogos o Geofísicos vinculados a la industria del petróleo que habiendo presentado solicitud para ser Miembros Activos de la Asociación, son aceptados por la Junta Directiva como tales.

Miembros Afiliados son los Geólogos o Geofísicos que no están directamente vinculados a la industria del petróleo y/o aquellos profesionales quienes, no siendo geólogos o geofísicos, están vinculados a la industria del petróleo y tienen interés científico o profesional en la Geología o Geofísica del petróleo; solicitan su ingreso a la Asociación como Miembros Afiliados y son aceptados como tales por la Junta Directiva.

Miembros Honorarios son aquellos Miembros Activos de la Asociación que por haber prestado servicios valiosos al país o a la Asociación, en el campo de la Geología o la Geofísica de hidrocarburos, son postulados por cualquier miembro activo de la asociación, aprobados únicamente por la Junta Directiva y ratificados por la asamblea general.

Los Miembros Honorarios podrán ser llamados por la Junta Directiva o por la Asamblea General para desempeñarse como asesores ad-honorem de la Asociación. Los miembros que reciban la Placa O.C. Wheeler serán Miembros Honorarios de la Asociación. Los Miembros Honorarios están exentos de pagar cuotas a la Asociación. El miembro que se ausente del país por un término mayor de un año será exonerado del pago de las cuotas mientras dure su ausencia, previa solicitud escrita dirigida a la Junta Directiva indicando el tiempo en que va a permanecer ausente. Cualquier integrante de la Asociación que renuncie o que durante dos años consecutivos no cumpla con el pago de sus obligaciones o que sea expulsado por la Asamblea General, dejará de pertenecer a la Asociación. Cualquier integrante que ha dejado de pertenecer a la Asociación, con excepción de los expulsados, podrá solicitar su reingreso a la ACGGP después de un año de su retiro.

Los profesionales interesados en pertenecer a la Asociación deben presentar una solicitud de ingreso a la Junta Directiva. La solicitud debe contener hechos ciertos sobre el candidato y la presentación y respaldo de tres Miembros Activos o Miembros Honorarios de la Asociación, que lo conozcan por mas de un año.

Ingreso de Usuarios

Si eres miembro de la ACGGP, regístrate para acceder nuestros beneficios.

Patrocinadores Diamante

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Oro

Patrocinadores Plata

Indicadores Económicos

 
Dólar
T.R.M. $3.079,97
Indicadores
U.V.R. $223,1486
Café (Libra) US $1,24
DTF (E.A.) 4,55%
Usura (max) 28,89%
Euro $3.446,61
Petróleo WTI US$49,20

Patrocinadores

Visita Nuestras Comunidades

Twitter Twitter