Te invitamos a que hagas parte de la celebración del Día de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía (ACGGP) el 6 de septiembre de 2023. Este evento es una oportunidad para hablar de los desafíos que enfrenta la geología en la consolidación de la Transición Energética de Colombia.

Contaremos con la participación de 23 destacados profesionales, entre los cuales se incluyen geólogos, geofísicos y líderes del sector de hidrocarburos.

Albeiro López Pulido

Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Energías Renovables y Especialización en Geomática, cuenta con 15 años de experiencia en la industria de hidrocarburos. Actualmente desde la gerencia técnica y de desarrollo en Ecopetrol S.A. trabaja en la elaboración de proyectos en nuevas energías como geotermia e hidrógeno blanco.

Álvaro Pardo

Economista especialista en Derecho Minero Energético y Derecho Constitucional. Con más de 25 años de experiencia laboral en el sector minero-energético. Desde septiembre de 2022 es presidente de la Agencia Nacional de Minería, bajo los lineamientos establecidos en el programa de gobierno del presidente Gustavo Petro.

Antonio Velásquez

Offshore Exploration Manager - Ecopetrol S.A.

Atahualpa José Villarroel

Ingeniero de petróleos especializado en desarrollo de planes de explotación de campos de Petróleo y Gas utilizando Simulación Numérica de Yacimientos. Posee un MBA en gerencia de industria del Petróleo y una Maestría en ciencias gerenciales. Tiene más de 18 años de experiencia como Ingeniero de Yacimientos. Actualmente es Domain Technical Sales Support Manager en SLB para Ecuador, Colombia y Perú, para el área de Digital.

Cesar Patiño

Ingeniero de Petróleos para la Transición Energética y Descarbonización. Con 26 años de experiencia en la industria Oil&Gas. Actualmente es Ingeniero Senior de Yacimientos en ECOPETROL S.A

Daniela Blessent

Estudió Ingeniería Ambiental en el Politécnico de Turín (Italia). Realizó un doctorado en Ciencias de la Tierra en la Université Laval (Quebec, Canadá), con un estudio centrado en la modelización numérica de medios geológicos fracturados. Es presidenta de AGEOCOL y Profesora Universidad de Medellín en el programa de Ingeniería Ambiental, donde coordina el Programa de Investigación en Geotermia.

David Jaramillo

Abogado de la compañía petrolera canadiense PAREX RESOURCES, en la Vicepresidencia de Relaciones con el Gobierno. Especialista en derecho minero-petrolero.

Eliana Mejía

Ingeniera Geóloga, Msc en Ciencias y en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética. Hace parte del Grupo de Investigación Geotérmica de la Dirección de Geociencias Básicas del Servicio Geológico Colombiano y es miembro activo de la Asociación Geotérmica Colombiana (AGEOCOL)..

Elsa Jeanneth Jaimes Romero

Vicepresidenta de Exploración de Ecopetrol, es egresada de la Universidad Industrial de Santander, con un máster en Geología del Petróleo de la Universidad de Texas. Cuenta con 32 años de experiencia profesional en compañías nacionales e internacionales como Lasmo Oil, Petrobras, Ecopetrol, OGX Petróleo e Gas Lda. y Hocol.

Felipe González

Director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del oil & gas, así como analista de recursos energéticos. Es profesional en geología de la Universidad Nacional de Colombia, máster de la Universidad de Barcelona y doctor por la Universidad de la Sorbona de París y el IFP.

Germán Prieto

Geólogo - UNAL MSc y PhD. Ciencias de la Tierra Profesor Asociado, Universidad Nacional de Colombia

Iván Plata

Ingeniero geólogo, Magíster en geomática y especialista en Sistemas de Información Geográfica. Con más de 20 años de experiencia en la industria del petróleo, actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Servicios Petrotécnicos de la Gerencia Centro Técnico de Desarrollo de Ecopetrol

Juan Carlos Mosquera

Geólogo, con más de 20 años de experiencia en proyectos exploratorios interdisciplinarios en la industria de hidrocarburos y en el sector de servicios petroleros. Actualmente se desempeña como Gerente de Exploración y Desarrollo de la Producción de Petrobras en Colombia.

Juliana Arbeláez Gaviria

Es Ingeniera de Petróleos de la Universidad Nacional de Colombia, MSc. Modelamiento Ambiental en la Universidad de Ciencias de la Vida de Praga y cuenta con un PhD © Bioclimatología Aplicada de la Universidad de Mendel de Brno, además es Investigadora en International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) y Global Change Research Institute of the Czech Academy of Sciences.

Luis Alberto Guerra Vargas

Biólogo, Especialista en Gobierno y Gerencia Pública, Magíster en Estudios del Caribe, y Doctor en Ciencias del Mar. Profesional especializado de la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Marco Nieto

Geólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Geofísica de la Universidad de Western Ontario (Canadá) y MBA en la Universidad Internacional de La Rioja (España). PGeo de la Asociación de Geocientíficos de Ontario, Canadá, y Persona Competente para exploración y estimación de Oro y Cobre de la Comisión Colombiana de Recursos y Reservas. Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina de la empresa de aerogeofísica canadiense MPX Geophysics.

Margarita Teresa Nieves Zárate

Abogada, Magister y especialista en Derecho Minero, Petrolero y Energético, candidata a PhD en Derecho de la Universidad de Groningen en los Países Bajos. Asesora del despacho de la Presidenta de la ANH.

Nelson Castañeda Barbour

Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol

Roberto Aguilera

Geólogo con 27 años de experiencia en análisis de cuencas, modelamiento de sistemas petrolíferos, caracterización de yacimientos y generación de prospectos en cuencas del norte de Suramérica y el Caribe. Consultor de RA GEOLOGÍA y Director del Proyecto Hidrógeno Blanco en el Servicio Geológico Colombiano.

Rocio Bernal

Doctora en Geología de la Universidad de Houston y Geóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es profesora de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de la Facultad de Geología, donde imparte clases de Geomorfología y Geofísica. Ha trabajado en el análisis de procesos activos en márgenes convergentes: el prisma de acreción y la configuración y evolución de la cuenca del antearco.

Víctor Vega

Victor Vega es geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con una maestría en Geofísica de la Universidad de Carolina del Sur y tiene más de 30 años de experiencia en la industria. En la actualidad es Vp de Exploración y Desarrollo de Yacimientos de Frontera; donde es el encargado de liderar el portafolio en Colombia, Ecuador y Guyana.
¿Por qué pautar con nosotros?

Somos la organización profesional colombiana, que por mas de 60 años ha reunido a geólogos , geofísicos y profesionales estrechamente relacionados con el proceso exploratorio de hidrocarburos y otros recursos energéticos en el país. Agrupamos y convocamos profesionales tomadores de decisiones  o que tienen fuerte influencia, en las decisiones de compañías interesadas en contratar servicios relacionados con  la exploración, como la adquisición símica.

Actualmente, la ACGGP cuenta con amplio reconocimiento no solo en Colombia, sino también a nivel de la región de Latinoamérica y el Caribe, producto de sus estrechas relaciones con organizaciones profesionales internacionales, compañías operadoras y de servicios y profesionales de la geología y la geofísica.

Adicionalmente, nuestra Asociación ha fortalecido sus redes y canales de comunicación, logrando un muy alto impacto en la comunidad geocientífica, la sociedad colombiana, y acercamientos de relevancia con el gobierno y tomadores de decisiones gubernamentales.

Alcance de nuestra compañía

Membresías

  • A julio de 2023, tenemos 400 miembros activos.
  • Base de datos con más de 5.000 contactos de la industria y la academia nacional.

Redes sociales

Propuesta de patrocinio $7’000.000 COP+IVA

Beneficios:

  • Logo de su compañía en piezas publicitarias del evento y correos masivos enviados a nuestros asociados.
  • Logo de la compañía en la página web oficial del evento con enlace a la página web de su compañía.
  • Logo de su compañía en el escenario principal, señalizaciones y backing del evento.
  • 1 stand 2×2 en la zona de muestra comercial del lugar del evento. Este stand se entrega con mesa, dos sillas, cajón, almacenador y vinilo en una pared (el arte debe ser entregado por la compañía).
  • Dar reconocimiento  a la compañía como patrocinador durante el discurso de apertura y cierre del evento.

Inscripciones de ingreso al evento para funcionarios de la compañía.

Propuesta de patrocinio $3’000.000 COP+IVA

Beneficios:

  • Logo de su compañía en piezas publicitarias del evento y correos masivos enviados a nuestros asociados.
  • Logo de la compañía en la página web oficial del evento con enlace a la página web de su compañía.
  • Logo de su compañía en el escenario principal, señalizaciones y backing del evento.
  • Dar reconocimiento  a la compañía como patrocinador durante el discurso de apertura y cierre del evento.

Inscripciones de ingreso al evento para funcionarios de la compañía.

Para la ACGGP es motivo de orgullo presentar a ustedes esta propuesta que tiene como fin garantizar una participación estratégica e integral de la compañía en el marco del evento.

Día ACGGP 2022

Galería

Ponentes Día ACGGP 2022

Elsa Jeanneth Jaimes Romero

Geóloga, magíster en Geología del Petróleo y con experiencia de 30 años en Exploración. Actualmente, se desempeña como Vicepresidente de Exploración en Ecopetrol, liderando el portafolio global y la estrategia.

Enrique Velásquez Convers

Geólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Administración Financiera de la Escuela de Administración de Negocios EAN y con estudios en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria petrolera. Se inició como geólogo de campo y geólogo de pozo en Texaco (ahora Chevron) y estuvo cerca de 20 años trabajando en Colombia, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Silvana Habib Daza

Abogada especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Magíster en Derecho de la Empresa y de los Negocios Internacionales. Actualmente Vicepresidente de Operaciones y Sostenibilidad de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas.

Armando Zamora

Ingeniero mecánico y especialista en alto gobierno de la universidad de Los Andes; Con maestría en ciencias y doctorado en ingeniería de MIT (Boston), y MBA de IMD (Lausana). Es profesor honorario (Honorary Lecturer) del Centro de Estudios de Energía, Petróleo y Minería de la Universidad de Dundee (Escocia), del que fue director adjunto.

Leonardo David Donado Garzón

Ingeniero civil con profundización en agua y medio ambiente y Magíster en Ingeniería de Recursos Hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor con mención europea en Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Cataluña, con especialidad en hidrogeología.

Adriana Piña

Profesional especializada en la línea de agua y medio ambiente con más de 10 años de experiencia. Amplia trayectoria en hidrología e hidrogeología, con habilidades en modelación numérica en medios porosos y fracturados, y análisis hidrogeoquímico e isotópico.

Alberto César Ortíz

Licenciado en Geología por la Universidad de Córdoba, Argentina. Cofundador de NZC Solutions, una empresa que brinda servicios de consultoría y productos focalizada en reservorios no convencionales y que además brinda soluciones integrales para la reducción de la huella de carbono de la industria en general.

Alberto Ortíz

Geólogo de la Universidad Nacional Bogotá, con Maestría en Geología Petrolera de Colorado School of Mines. Cuenta con 34 años de experiencia profesional en sedimentología de rocas calcáreas y siliciclásticas, estratigrafía secuencial y caracterización geológica de yacimientos naturalmente fracturados.

Alexander Betancur

Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado cómo geólogo en exploración de hidrocarburos, y, desde hace 18 años ha trabajado como geólogo y geofísico para adquisición de proyectos de adquisición sísmica 2D y 3D en Colombia y varios países de Sudamérica. Actualmente es consultor independiente en diseño y ejecución de adquisición sísmica y geofísica aplicada.

Andrés Eduardo Mantilla

PhD en Geofísica y MSc en Ingeniería de Petróleos de Stanford University, Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, con diplomados en Economía Circular y Sostenibilidad de Cambridge University; en Planeación Estratégica de Parques de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Korean Science and Technology Policy Institute; y en Bionegocios, de la UIS.

Diana Marcela Rodríguez

Lic. Física, M.Sc. Geofísica, Candidata a Máster en Ingeniería Geotecnia. Actualmente se desempeña como Geofísica en el área de procesamiento de sísmica 2D, 3D onshore - offshore y ondas superficiales, brindando también soporte al grupo de tecnologías geofísicas en sus diferentes disciplinas.

Diego Armando Ruiz Rojas

Geólogo con más de 10 años de experiencia, especialista en recursos hídricos con conocimientos específicos en las áreas de hidrogeología. Actualmente desarrolla labores de evaluación y seguimiento ambiental como profesional transversal en el componente hidrogeológico en el Grupo de Hidrocarburos en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Eduardo López Ramos

Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en ciencias de la tierra de la Universidad Nacional y doctor en ciencias de la tierra y del universo de la universidad Sophia Antipolis de Niza (Francia) en el año 2009. Durante los últimos dos años, ha liderado proyectos de evaluación del potencial geotérmico en cuencas colombianas y análisis de corredores para secuestro de CO2.

Elvira pureza Gómez

Geóloga graduada de la Universidad Nacional de Colombia. Con Maestría en Ciencias Geofísicas de la UNAL – Bogotá y posgrado en Gerencia de Proyectos y Geología del Petróleo. Con más de 20 años de experiencia, ha desempeñado diferentes roles dentro de Nexen – CNOOC en exploración, nuevos negocios, desarrollo y producción, en yacimientos convencionales y no convencionales. Actualmente se desempeña como Team Lead – Exploration Colombia en CNOOC International, Vicepresidenta de Regiones Internacionales para AAPG, Vicepresidenta Técnica de la ACGGP y Past-Presidente de AAPG para la Región de Latinoamérica y el Caribe, 2019-2021.

Gabriel Peñaranda Gómez

Ingeniero Ambiental y Sanitario, especialista en seguridad y prevención de riesgos Profesionales. Con maestría en gestión y auditorías ambientales, en curso y maestría en energías renovables en curso. Actualmente es Gerente General de INGECSA S.A.S.

Guillermo Téllez

Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia con 30 años de experiencia en la industria del petróleo. Se ha desempeñado como Geólogo de Exploración en compañías como TOTAL, Petrotesting, Columbus Energy y Ramshorn. Desde hace 10 años, trabaja en Parex Resources y actualmente es Gerente de Exploración en esta compañía

Andrés Fuenzalida

Director técnico de hidrocarburos en el Servicio Geológico Colombiano. Geofísico de exploración en hidrocarburos, con experiencia en gestión y operaciones nacionales e internacionales. Cuenta con amplia experiencia gestionando activos de exploración, operados y no operados, con y sin socios asegurando el despliegue de la estrategia exploratoria de la compañía.

Jaime G. Checa Jiménez

Ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería con estudios de especialización en Exploración Geofísica de Colorado School of Mines y Gerencia de Hidrocarburos de la Universidad Industrial de Santander. Durante más de 30 años se ha desempeñado como geofísico de exploración en el área de adquisición y procesamiento de datos sísmicos.

Juan Francisco Arminio

Geocientífico con amplia experiencia en análisis exploratorio e integración, con inclinación por nuevas tecnologías en reducción de incertidumbre, visualización y análisis de plays y caracterización de contenedores geológicos. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria; además es Profesor Asistente en el Departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad Simón Bolívar, Venezuela.

Juan Manuel Lacayo

Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, Colombia. Máster en Geociencias e Ingeniería de Yacimientos, IFP School (Francia) y Máster en Ingeniería de Petróleos, Texas A&M University (USA).

Lina Beatriz Franco Idárraga

Gerente de Seguimiento y control de la Agencia Nacional de Minería – ANM. Geóloga de la Universidad de Caldas, Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales y con una Maestría en Estudios Políticos y de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Previo a su nombramiento en la ANM, se desempeñó como Asesora del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Sergio Lopera Castro

Director del Laboratorio de Yacimientos y Fluidos de Perforación de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, entre octubre 1992-1999 y desde 2003 a la fecha. Director del Grupo de Yacimientos de Hidrocarburos (Categoría A1Colciencias) y coordinador de la Maestría en Ingeniería de Petróleos.

Vickye Rocío Vélez

Vicepresidente de Exploración y nuevas oportunidades en Hocol. Geóloga de la Universidad Nacional, Master of Science de la Universidad de Texas en Austin

PATROCINADORES

APOYA

UBICACIÓN

ACGGP