Nosotros

Quiénes Somos

Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía (ACGGP)

Somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal fomentar y estrechar las relaciones personales, técnicas y sociales entre los profesionales vinculados a las ciencias de la tierra y profesiones afines, especialmente entre geofísicos y geólogos del petróleo y de recursos energéticos. Promoviendo la investigación académica de estas disciplinas, desarrollando los conocimientos profesionales de sus miembros y difundiendo el conocimiento de la geología, la geofísica y el petróleo en las comunidades de Colombia.

Promoviendo la investigación académica
Desarrollando los conocimientos profesionales de sus miembros
Difundiendo el conocimiento de la geología

Qué Hacemos

La ACGGP es una entidad técnica especializada en las geociencias, energía, el desarrollo sostenible y la comunicación de la ciencia, con base en la realización de:

  • Conferencias técnicas especializadas.
  • Cursos cortos para geólogos y para público en general.
  • Talleres y seminarios estructurados de acuerdo al público de interés.
  • Convenios de cooperación.
  • Pedagogía Nacional
  • Asesorías técnicas en temas de exploración, subsuelo, geología, geofísica, energía y medio ambiente.
  • Consultorías especializadas.
  • Peritazgos.

Nuestra Misión

Somos una organización sin ánimo de lucro que fomenta y estrecha las relaciones personales técnicas y sociales entre los profesionales vinculados a las ciencias de la tierra, especialmente entre los geólogos y geofísicos de la energía.

Inspirando cánones de ética y de conducta profesional, desarrollando el conocimiento profesional de sus miembros, incentivando el espíritu de investigación científica, fomentando el libre intercambio de ideas, incentivando el uso de métodos y tecnologías nuevas y eficientes, tomando siempre en consideración la preservación del medio ambiente.

Visión

Ser reconocida como una organización activa, innovadora, que responde con proactividad a los desafíos que se le planteen, con un alto estándar profesional.

Jaime Checa con la comunidad

ACGGP