Fondo Corrigan

 

En 1.994, se constituyó el “Fondo Educativo Howard T. Corrigan” como iniciativa de un grupo de doce geólogos que decidieron en memoria de su colega Howard T. Corrigan, dar inicio a este proyecto con el fin de apoyar a estudiantes de la carrera de geología vinculados a las facultades existentes en el país.

El Fondo Corrigan se inició con el aporte económico realizado por el grupo de los doce, conformado por: Javier Barrientos, Fernando Delgado, Víctor Gabela, Carlos Govea, Roberto Leigh, Rafael Reyes, Nicolás Beltrán, Iván Fajardo, Raúl González, Clemencia Hartmann y Gildardo Pérez, y se hizo entrega de dicho aporte a la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo para su administración.

La finalidad específica del Fondo Corrigan es prestarle auxilio a uno o más estudiantes que hayan concluido sus estudios universitarios de geología en cualquier institución colombiana y que carezca de recursos para la realización de su proyecto de grado que la universidad exige para otorgarle el título universitario.

En el 2.004, la Asociación suscribió por seis años un convenio de mutua cooperación con la Corporación Geológica – ARES con el fin de establecer mecanismos para unir los programas de financiación de proyectos de tesis de pre-grado y post-grado en Ciencias de la Tierra que cada entidad lidera bajo el programa denominado Fondo Corrigan – ACGGP y Promoción de jóvenes investigadores – ARES.

 

Listado de Convocatorias

II Convocatoria – Año 2004
III Convocatoria – Año 2005
IV Convocatoria – Año 2006
V Convocatoria – Año 2007
VI Convocatoria – Año 2008
VII Convocatoria – Año 2009
VIII Convocatoria – Año 2010
IX Convocatoria – Año 2011
X Convocatoria – Año 2012
XI Convocatoria – Año 2013
XIII Convocatoria – Año 2015