Balance de la Asamblea General Ordinaria de la ACGGP

Bogotá, 21 de marzo de 2024

La Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía (ACGGP) comparte los principales resultados de la Asamblea General realizada el pasado jueves 14 de marzo. Este evento, llevado a cabo de manera híbrida, permitió la participación de afiliados de diversos lugares del país, quienes se reunieron para conocer los informes de gestión correspondientes al año 2023 y los planes del año 2024.

Bajo el liderazgo del Director Ejecutivo de la ACGGP, Flover Rodríguez, se presentó el informe de las actividades realizadas durante el año pasado. Destacamos especialmente los resultados del Programa de Pedagogía Regional, el cual logró impactar a más de 8 mil colombianos en 13 departamentos del país. Este programa incluyó talleres, geoférias, visitas pedagógicas, foros y cursos, dirigidos a comunidades AC’s, Asojuntas, líderes comunitarios, ambientales, CAR’s, alcaldías, gobernaciones, ministerio de interior, Congreso de la República, instituciones educativas, universidades y equipos internos aliados.

En el ámbito de las comunicaciones, destacamos que durante el 2023 alcanzamos un total de 80 publicaciones en medios de comunicación nacionales, de las cuales 42 fueron en prensa escrita, 18 notas de radio, 13 entrevistas para televisión y 7 entrevistas en medios institucionales. Los temas abordados en estas publicaciones incluyeron: gestión del riesgo y la importancia de contar con un geólogo por municipio, el desarrollo del fenómeno de El Niño y el panorama de los hidrocarburos, así como las apuestas de transición energética en Colombia.

En cumplimiento de los estatutos de la Asociación, se procedió a la elección de la figura de presidente y secretario para el desarrollo de la Asamblea. Elvira Pureza Gómez fue elegida como secretaria y Víctor Ramírez como presidente. Entre las decisiones más relevantes tomadas durante la Asamblea, se aprobó iniciar con la construcción del “Plan Estratégico 2025-2030” de la ACGGP en colaboración de la Junta Directiva, el comité asesor de la ACGGP y la Universidad de la Sabana como consultor estratégico.

Agradecemos la participación de todos los asistentes a esta importante Asamblea General, cuyo éxito es reflejo del compromiso y la colaboración de todos los miembros de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía.

ACGGP