Felicidades a los ganadores de los premios ACGGP

Bogotá 14 de noviembre 2023

Este martes la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía entregó los premios ACGGP 2023: La Placa Wheeler y el Premio Henry Martínez. Dos distinciones que reconocen la trayectoria académica y profesional de asociados que se han destacado por su contribución en las Ciencias de la Tierra y liderazgo en la investigación del sector de hidrocarburos.

acggp-premios-2023

Para este año el ganador de la Placa O.C. Wheeler es Víctor Ramírez, geólogo de la Universidad Nacional, con 30 años de experiencia, especialista en geología económica del ITC de Holanda. Estuvo vinculado a ECOPETROL desde 1997 hasta 2020, ha trabajado en cargos técnicos en cuencas Onshore-Offshore de Colombia y ha apoyado evaluaciones técnicas en Brasil, Guyana, Golfo de México y áreas de interés en el Caribe como Jamaica y Aruba.

Además, Víctor, se desempeñó como presidente y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo ACGGP (2009-2010 y 2019-2020) y con American Association of Petroleum Geologists AAPG ha sido Editor asociado del “AAPG Bulletin” y Presidente de la Región América Latina y el Caribe (2013-2015). En la actualidad es miembro del Consejo Asesor de AAPG por América Latina para el período 2020-2023 y fue miembro del Consejo de la Región Bogotá para la Asociación Scout.

acggp-premios-2023-1

Laura Becerra, ganadora del Premio Henry Martínez, es ingeniera geóloga, especialista en Gestión Ambiental y, actualmente, estudiante de Maestría en Ingeniería hidráulica y de riesgos geológicos en la Universidad de Padua (Italia). Tiene más de cuatro años de experiencia trabajando con comunidades para la apropiación del conocimiento geológico y divulgación de las geociencias. Ha liderado diversos equipos y ha sido gestora de múltiples proyectos para la caracterización de la geodiversidad, la apropiación del conocimiento geológico e iniciativas para hacer de la geología una herramienta para el desarrollo comunitario sostenible. 

El Director de la ACGGP, Flover Rodríguez, felicitó a los ganadores de los premios ACGGP y enfatizó sobre la importancia de seguir impulsando la investigación en distintas aéreas para permitir avances en el sector de hidrocarburos, transición energética y programas de pedagogía regional “nos enorgullece ver a miembros que están dejando un legado para los nuevos profesionales, miembros que están contribuyendo a la construcción de nuevas alternativas para el sector de hidrocarburos”.

ACGGP